Ya existía la creación
Página 1 de 1.
Ya existía la creación
Génesis está codificado con simbologías,
no es un relato creacionista simplemente como se entiende,
no habla de los considerados siete “días” de la creación del universo, sino que revela bajo simbologías los primeros siete pasos del plan restaurador –la rebelión ya había contaminado los mundos que influyó o salpicó, la Tierra ya era un abismo de tinieblas en términos de infamias-.
Ya existía la creación, literalmente la fuente hebrea dice “EN LO CREADO elohim creó esos los cielos y esa la tierra”;
la primera palabra ‘baráshit’ significa “en lo creado”, del verbo “bará” que significa crear;
origen o principio es ‘kadmá’, allí no se habla de ese principio sobre el cual fueron creadas todas las cosas.
El plan restaurador se inició hace 6.000 años aproximadamente, sin embargo el hombre existe sobre la tierra desde hace muchísimo tiempo más atrás, incluso desde mucho antes de lo que pueden calcular los evolucionistas.
Con los adámicos se inició el plan restaurador, el adam fue formado del “afar”, esa humanidad caída en abismo de tinieblas, “afar” no es polvo o barro en sentido físico como se ha entendido, el adam no fue formado de ‘eretz’ lo cual sí es tierra, o barro.
Génesis 2:7 Formó, pues, elohim al hombre –adam- [del] polvo de la tierra –[‘AFAR’, EN NINGUN LADO DICE ‘ERETZ’ O ‘ARETZ’ QUE SÍ ES TIERRA]-, y sopló en su nariz [el] aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.
‘Afar’ es polvo o residuo espiritual, lo que queda de una persona o un conglomerado que teniendo inicialmente la luz de Dios, cae en abismo de tinieblas entrando escalonadamente en las obras de maldad.
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas [estaban] sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Si la tierra estaba desordenada, no podía estar vacía; tenía elementos en desorden, y ‘aguas’. Estaba vacía del Espíritu de Dios, por esto se hallaba en abismo de tinieblas,…hasta que llegó sobre las ‘aguas’ el Espíritu de Dios. ‘Aguas’ en simbología bíblica son pueblos, naciones, muchedumbres (Ap 17.15)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.