El segundo día
Página 1 de 1.
El segundo día
El segundo paso del plan restaurador, (no de la creación), consistió en hacer una “expansión” heb. ‘rakiyá’, y separar las aguas que quedaron debajo, de las aguas que estaban arriba de esta ‘rakiyá’.
Génesis 1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión.
Se tradujo como “expansión” puesto que la palabra ‘rakiyá’ es relacionada por los hebraístas como un círculo superior en los cielos; pero una asamblea es un círculo, como lo es el Círculo de Lectores, o como lo es la asamblea del Altísimo: 24 tronos alrededor del Trono (Ap 4).
En otras palabras, en el segundo paso o escalón, llamado "día", se instauró la asamblea del Altísimo, el círculo de los elohim encargado de juzgar y proyectar el plan restaurador;
y también se separaron las aguas –naciones- contaminadas, de aquellas naciones que sobre los cielos permanecieron inalteradas, porque allí no llegó la rebelión [cielos en hebreo es shamayim, literalmente “allá aguas”, simbólicamente: “allá naciones, pueblos, muchedumbres”].
Dejaron en cuarentena el lugar afectado, y los rebeldes fueron expulsados de los mundos que dominaban, por esto la palabra ‘mar’ o ‘mares’ señalan al universo que fue contaminado, estos son los cielos alcanzados por la rebelión y allí está nuestro mundo.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.