El tercer día
Página 1 de 1.
El tercer día
El tercer paso determinado en la restauración, consistió en categorizar o clasificar el conocimiento existente en la Tierra,
para revivir la sabiduría perdida, la que corresponde a los propósitos de Dios.
La humanidad había caído en abismo de tinieblas, pero no todos tenían el mismo grado de contaminación; con toda probabilidad fue notado en los comportamientos que se generalizan al interior de las naciones, de los clanes, o de las familias. Debía distinguirse quién era quién, según su fruto y su responsabilidad.
Génesis 1:11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba <pasto> verde, hierba que <dé>simiente; árbol de fruto que <dé> fruto según su naturaleza, que su simiente [esté] en él sobre la tierra; y fue así.
12 Y produjo la tierra hierba verde, hierba que <da> simiente según su naturaleza, y árbol que hace fruto, cuya simiente [está] en él según su naturaleza; <género> y vio Dios que [era] bueno.
Figuradamente se refiere a los hombres según su conocimiento, y su fruto (sus obras), y los clasifica como la hierba o como los árboles. Pasto es alimento espiritual, palabras de reconciliación:
Salmo 23:2 “ Jehová es mi pastor, nada me faltará . En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará”.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.