El cuarto día
Página 1 de 1.
El cuarto día
¿Por qué en Génesis aparecen primero los cielos y la tierra; luego tinieblas, abismo, aguas; y la "luz" surge después?
Genesis 1:1-2
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Dijo Dios: "Sea la luz". Y fue la luz.
Como si fuera poco, después, en el cuarto 'día',
creó las "luminarias", entendidas como el sol y la luna!
Porque no es un relato creacionista en el sentido en que se ha entendido, está hablando metafóricamente acerca de los primeros pasos encaminados a la restauración.
El cuarto paso consistió en crear las luminarias,
estas son dos misiones específicas en cabeza de dos ángeles –heb. Malajim=mensajeros, enviados-; la lumbrera mayor y la lumbrera menor. En las Escrituras simbólicamente las estrellas son ángeles.
La lumbrera mayor “para que señorease en el día”, se relacionó con el sol porque ilumina y da claridad; figuradamente se está refiriendo a la misión que desempeñaría Gabriel, informar a los hombres sobre las determinaciones y adelantos del plan de Dios.
La luminaria menor es Miguel, la misión que desempeña este ángel, quien señorea sobre la noche, y se asemeja a la luna quien reina en la noche, es encargarse de la guerra contra el ejército opositor. Estos son los únicos dos ángeles de los que se da su nombre, y en los que se resalta sus misiones en la Biblia.
El cuarto paso o adelanto del plan restaurador, determinó que los hombres debían alimentarse de nuevo con la verdadera sabiduría, al tiempo que se combatía a las tinieblas, en un proceso gradual, así como se manifiestan las dos lumbreras principales, el sol y la luna.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.